"MERCADILLO RULES" La guía definitva

04/02/2013
"Mercadillo Rules" la guía definitiva!
Cada vez que organizamos un mercadillo os surgen las mismas preguntas por eso se nos ha ocurrido preparar un manual donde responder a todas esas dudas. Así que toma nota porque tienes entre manos la guía definitiva para amantes de los mercadillos y Fleamarkets de Vintage & Coffe e imprescindible para todo buen caza-recompensas vintage que nos visita cuando estamos con el "TODO A 3 EUROS" colgado de la puerta.
  • Amantes del "Mirar y Revolver" estos son los consejos para enfrentarse al MERCADILLO y sobrevivir presumiendo de compras

  • Los mercadillos que organizamos en Vintage & Coffee, en la tienda, tienen en común un precio super bajo y una variedad de ropa sorprendente. Desde verdaderas joyas que estando en nuestros expositores nadie reparó en ellas en su momento y se descatalogan hasta prendas de segunda mano que no superan la selección previa y se excluyen de la venta por carecer de "eso" que las hace especiales.

    Pero la historia de nuestros fleamarkets tiene mucho que ver con la forma de trabajar en Vintage & Coffee. Sabías que....? cada año procesamos miles de prendas venidas de casi todos los continentes. Sí, clasificamos todas las prendas que recibimos de nuestros distribuidores reservando para ti sólo el mejor vintage. Y eso hace que otro buen montón de ropa se quede en la trastienda, o sea, fuera del circuito fashion... pero todavía dentro de la economía circular. Son chaquetas, pantalones, vestidos… y así una enorme cantidad de producto que bien puede ser ropa actual (no vintage) o que siendo de los ochenta y noventa, por algún defecto, quizás por escaso valor estético o simples imperfecciones incumple tanto nuestros criterios de calidad como de  "Street Style".  

    Pues bien, todas esas prendas que ya están en nuestro almacén y en las que tenemos esperanza de una segunda, tercera o infinita oportunidad de uso van al mercadillo. Esas y aquellas otras que ya os decíamos, pasaron por la tienda pero fueron desafortunadas en el amor y nadie tuvo un flechazo con ellas. Es decir, auténtico lujo vintage a precio de feria. Y es que lo de quemar la ropa nos parece de bárbaros…   De muy bárbaros!!!  Por eso desde la apertura de Vintage & Coffee pensamos en una alternativa más sensata a la piromanía y resultó que reducir muchísimo el precio funciona!

  • Seleccionamos entre todas las prendas que recibimos de nuestros distribuidores sólo el mejor vintage. Y eso hace que otro buen montón de ropa se quede fuera del circuito fashion pero todavía dentro de la economía circular, en nuestros almacenes.

  • Mirar y Revolver

    Por lo tanto, cuando hablamos de verdaderas gangas es porque lo hemos visto y -además de nosotros- todo el mundo lo dice: Qué chulada!!!; pero ojo!, no te confíes. Porque si puedes creerte que te llevas tu tesoro vintage a precio de los ochenta,  igual de cierto es que “debes currártelo!” Has de aplicar, como en el primer día de rebajas, la fórmula secreta del “Mirar y Revolver”, y ser veloz, porque las prendas vuelan y son únicas. Además, ese blazer de Escada de talla Extra Small que nunca asentó bien en ningún talle o esos pantalones de cuero rojo que nadie se atrevió a comprar y a ti te encantan, no van a venir a tu mano como por arte de magia, de ninguna manera!, debes pelear por tu derecho a vestir el mejor vintage y no lo decimos nosotros, ya lo aseguraban los Beastie Boys,  aunque ellos se referían a otro tipo de derecho mucho más festivo. "Fight, for you right, to weeear vintage!!"


  • Para que seas especialista en los mercadillos de Vintage & Coffee aquí te dejamos la “Guía definitiva”:


  • 1.       Todo está a “sólo” cinco euros o tres euros? Todo?

    En la tienda encontrarás la zona de mercadillo debidamente  señalizada. Todo lo que ponga mercadillo tendrá ese precio único anunciado. Todo! La mayor parte de las veces son cinco euros o tres euros cada prenda. El resto de la tienda mantiene su precio habitual y también estará indicado.

    2.       Que se vende en el mercadillo?

    Es una selección de moda vintage, segunda mano y prendas con alguna imperfección que no impide su uso ni es costosa su puesta a punto. Te puedes encontrar desde faldas vaqueras Wrangler hasta cárdigans Lacoste de los ochenta, también camisetas de C&A de hace un par de años y alguna que otra sorpresa. Cabe todo en el mercadillo. Desde lo más bizarro que muchas veces ni nos atrevemos a poner en la percha hasta el jersey de renos que jamás vestirías a no ser que fueras el mismísimo Grinch. Y aquí te dejamos una muestra aunque no garantizamos que los encuentres todos en el próximo mercadillo.  

     

    3.       Cuántos días dura?

    Es una pregunta difícil de responder. En principio la duración es la anunciada en redes sociales aunque en ocasiones se prorroga. Por si las moscas siempre es aconsejable estar con un ojo en la web y atento al instagram, facebook y twitter porque informamos de cualquier cambio con antelación: 

     

    4.       Hay limitación para utilizar los probadores?

    Los probadores son para las prendas de la tienda (recuerdas el punto 1, mercadillo por una parte y en la otra los productos de siempre). Aunque siendo comprensivos y si los probadores están libres… y además nos prometes que será sólo un minuto, se puede hacer una excepción. Eso sí, que quieres probarte el jersey de reno en medio del local?, pues adelante!

    5.       Puedo comprar en el resto de la tienda?

    Claro que puedes. Vintage & Coffee está abierto en su horario habitual con todo el vintage imaginable y a tu disposición.

     

    Y si necesitas un consejo: Ven cada día porque reponemos constantemente con prendas diferentes. Ah!, y recuerda traer tu bolsa!





  • Cuando hablamos de verdaderas gangas lo decimos con conocimiento de causa; como igual de cierto es que “debes currártelo!” Has de aplicar, como en el primer día de rebajas, la fórmula secreta del “Mirar y Revolver”

The Vintage Lovers


comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto