La "Fariña" vuelve... al teatro!

20/10/2019
La novela de Nacho Carretero vuelve a escena en forma de obra
La obra de Nacho Carretero sube al escenario de nuevo, en esta ocasión una adaptación teatral escrita por Jose L. Prieto y dirigida por Tito Asorey. Y que es lo mejor? Bueno, algo de lo mejor? Que de nuevo Vintage And Coffee es uno de los proveedores de vestuario para la obra. O sea, encantadas de la vida!!
  • Vintage & Coffee bucea en la Galicia gris del polvo blanco para vestir a los actores y actrices

  • Tras el éxito del libro y de la serie, la obra de Nacho Carretero salta a escena de la mano de Tito Asorey, este viernes se estrena y allí estaremos en la afombra roja del Teatro Colón para la Premier

  • Le estamos cogiendo el gusto a esto de vestir y desvestir. Y que conste que la cosa tiene su enjundia porque aunque nuestro imaginario vea los ochenta llenos de hombreras y mucha "sombra aquí y sombra allá"  fuera de los focos era todo bastante gris. Estaba la cosa todavía en blanco y negro, y más si hablamos de la esquina northwest, todavía sin el explendor de las multinacionales textiles.
    Es una sensación que se repite porque ya nos había ocurrido cuando ayudamos al equipo de Bambú a preparar el vestuario de la serie y de nuevo, nos encontramos igual hace unos cuantos meses cuando empezamos a colaborar con Ruth Pereira, a cargo del vestuario en esta ocasión para la obra de teatro. En un proyecto que mira más a lo social, y que como dicen sus productores, el escritor Nacho Carretero y el actor Xosé A. Touriñán, la adaptación teatral "aporta nuevos puntos de vista sin ser reiterativos", para añadir que desde el escenario se pueden buscar otras lecturas de lo que es "Fariña".
    Pero volviendo a la ropa, a cómo enfrentarse a la caracterización silenciosa de los jerseys de punto y los pantalones de pana, y cómo introducirlos en escena en una época que nos llega en tonos grises, casi siempre.  Sin olvidar que la hemeroteca no es Youtube. Por lo que con estos mimbres hay que vestir al Juez Garzón, a Sito, a Laureano, a la vieja guardia del tabaco y a la generación perdida... en fin, hay que echar mano de toda la memoria colectiva y del álbum familiar para que en hora y media de "quita y pon" la indumentaria ayude a que el drama tome forma. Y por lo que hemos podido intuir entre prueba va y prueba viene, el espectáculo promete.
    Así que de nuevo, preparando el vestido largo para posar en la alfombra roja del Teatro Colón en A Coruña porque este viernes 25 por nada del mundo nos perderíamos el estreno de "Fariña" - O Espectáculo Teatral. Y de nuevo encantadas al ver las prendas de Vintage & Coffee en los hombros de  Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cris Iglesias. Es que sólo podemos dar las gracias a Ruth y a todo el equipo en escena por contar una vez más con la tienda.

  • Lo de colaborar en el vestuario para cine y teatro evocando una época concreta tiene su enjundia porque aunque nuestro imaginario vea los ochenta llenos de hombreras y mucha "sombra aquí y sombra allá"  fuera de los focos era todo bastante gris. Estaba la cosa todavía en blanco y negro, y más si hablamos de la esquina northwest, todavía sin el explendor de las multinacionales textiles.

The Vintage Lovers


comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto